martes, 18 de noviembre de 2014

Lucky Christmas


LUCKY CHRISTMAS

Hoy, 18 de Noviembre de 2014, martes, se cumplen 14 años de aquel Rock And Roll Revival, abierto por un servidor en Internet, en Yahoo. Después de todo este tiempo han pasado cosas buenas, regulares y malas, entre las mejores está lo que me ha ocurrido hoy, precisamente: he tenido el privilegio y el honor de escuchar las canciones del nuevo disco de mis queridos Tennessee: “Lucky Christmas”, su tercer álbum dedicado a la Navidad, repleto de espléndidas versiones de bonitos villancicos (tradicionales y/o rockanroleros), que, sin duda, harán las delicias de tod@s sus fans, les guste mucho, poco o nada la época navideña. (A los que les guste menos les recomiendo especialmente la magnífica letra de El Twist de Santa).

Ha sido un gran orgullo y una enorme satisfacción, para un servidor, haber podido volver a poner un muy pequeño grano de arena en este ilusionado e ilusionante proyecto de tan fantástico resultado, fruto del firme empeño y el incansable trabajo durante meses de Roberto Gil, Amancio Jiménez e Isidro Arenas. Es una verdadera alegría volver a aparecer en los agradecimientos, como hace un año en “Lucky Lips” (álbum -igualmente de versiones- recientemente publicado también en LP de vinilo, con dos bonus tracks).

Si ponerte a escuchar las canciones del esperado disco, con tan fabuloso sonido, es algo que te va derritiendo deliciosa e irremediablemente, casi no sé cómo describir lo que yo siento al escuchar una versión de, probablemente, mi villancico favorito (Christmas Tears Will Fall, de Rudy & The Rialtos, después grabada maravillosamente por Rocky Sharpe & The Replays, versión en la que se basa Tennessee), con una letra en español, adaptación (muy fiel a la traducción del original en inglés) escrita por quién ahora está escribiendo estas líneas. “Lágrimas De Navidad” (que he dejado para escuchar en último lugar”) por supuesto ha provocado (mes y pico antes) lo que su título dice, no podía ser de otra manera, tantos y tantos recuerdos se mezclaron con las sensaciones de escuchar esta nueva y preciosa versión con letra made in Rocky Monroe ;) Muchas gracias Tennessee.

En lo que se refiere a los artistas originales, junto a los nombres clásicos como Elvis Presley, Brenda Lee, Bing Crosby, Eddie Cantor, Gene Autry, Burl Ives, Jimmy Boyd, The Millls Brothers o Jimmy Charles, (mención especial para el compositor Johnny Marks, autor de varios de estos catorce “afortunados villancicos”), hay que mencionar los de otros de décadas posteriores, como Chris Isaak, Wham!, The Echelons, Clay Brown & The SugarBees o los mencionados Rudy & The Rialtos, y, cómo no, la influencia de Rocky Sharpe & The Replays, Jets, Take 6 o Michael Bublé.

Asimismo este CD navideño nos ofrece un bonus track especial niños: “Junto Al Árbol y El Belén”, compuesta por el pianista (en este y otros trabajos de Tennessee) Juan Luis Cabello “Borja”, y que tiene como voz principal a su joven y talentoso hijo Iván. Me encanta esta canción, una sensacional forma de cerrar este “Lucky Christmas” (El título del CD también fue, modestia aparte, sugerencia de un servidor, no sé si con mucho acierto, pero sin demasiado merito ni gran imaginación, dado el (afortunado) título del mencionado álbum precedente).

Si de esa manera se cierra el navideño disco, igualmente destacable es cómo comienza: a cappella, con el trío Tennessee deseándonos, uno a uno, Feliz Navidad de una forma cariñosa y especial.

Aunque algunas buenas canciones (como, por ejemplo, Sleigh Ride o Counting The Days) finalmente se han quedado fuera (y quizás esperando un cuarto disco navideño) creo necesario resaltar la muy buena elección de temas. Pienso que los fans de Tennessee quedarán encantados con la genial instrumentación (escuchad por ejemplo Blue Christmas o ¡Hey Santa!) con las acertadas adaptaciones al castellano (El Twist de Santa, Lágrimas de Navidad), con el fino doo-wop (La Última Navidad, Besando a Santa Claus, Silver Bells), navideño y entrañable rock & roll (Rockin’ Around The Christmas Tree), versiones de canciones poco conocidas o nada versionadas anteriormente (como Te Echo de Menos en Navidad), o de muy conocidas y queridas, tanto viejos clásicos (A Holly Jolly Christmas, Rudolph Se Llama el Reno, Santa Vuelve A La Ciudad) como no tan viejos (Last Christmas).     

Duduante swing recorre de principio a fin este atractivo compact disc, y no podrás dejar de seguir el pegadizo ritmo mientras Santa Claus regresa a la ciudad para besar a las mamás, rockanroleando alrededor del árbol y del belén, recordando aquella Navidad en que te declaraste, echando de menos a quienes ya no están, y deseando de corazón que los sueños se hagan realidad en Navidad.

Los estudios Elvis de El Espinar han sido el carismático lugar donde se ha ido fraguando, con talento e ilusión, este flamante álbum tennessiano, canción a canción, mezcla a mezcla, semana tras semana. Creo que nadie podrá rebatir que el resultado, además de muy emotivo desde el punto de vista sentimental o navideño, es musicalmente una exquisita producción, que quien no escuche se estará privando de un extraordinario placer para los oídos.

En cuanto a los músicos invitados, al citado (y viejo amigo y colaborador de Tennessee) Juan Luis Cabello “Borja”, al frente de los pianos, hay que añadir a David Carrasco: saxos y armónica, y, por supuesto, a Fernando Calderón: guitarras, además de los propios Tennessee. Excelente trabajo ¡enhorabuena! El apropiado diseño navideño ha corrido a cargo del bueno de Luis Farnox “El Mecánico del Swing”. 

Este 2014 (en que se cumplen 10 años, de El Regreso) ha sido especialmente prolífico para Tennessee ¿qué forma más formidable de acabarlo, discográficamente, que con un nuevo álbum navideño?

Gracias Tennessee, en nombre de vuestr@s tennesseemaniac@s fans, por proporcionarnos este dichoso y excelso ramillete de villancicos con el doowopero y rockanrolero toque del grupo. Espero que Lucky Christmas haga honor a su nombre y sea tan afortunado como la Navidad y el futuro que yo os deseo.

En definitiva … En esta Navidad vive tus sueños, deja a un lado las tristezas y sé feliz, disfrutando de este disco. 

Emiliano “Rocky Monroe” ... alias “el loco de la Pre-Navidad”
(18-Noviembre-2014)

P.D. Hey, Santa … turutéate una de Navidad conmigo ;)

LUCKY CHRISTMAS (2014/2015)
1. "Felicitación de Tennessee" (Have Yourself A Merry Little Christmas) [a cappella] 
+ ¡HEY SANTA!
2. TE ECHO DE MENOS EN NAVIDAD (I Miss Your Presence At Christmas)
3. BLUE CHRISTMAS [en inglés]
4. LÁGRIMAS DE NAVIDAD (Christmas Tears Will Fall)
5. LA ÚLTIMA NAVIDAD (A Christmas Long Ago (Jingle Jingle))
6. RUDOLPH SE LLAMA EL RENO (Rudolph The Red-Nosed Reindeer)
7. A HOLLY JOLLY CHRISTMAS
8. SILVER BELLS
9. BESANDO A SANTA CLAUS (I Saw Mommy Kissing Santa Claus)
10. ROCKIN' AROUND THE CHRISTMAS TREE [en inglés]
11. LAST CHRISTMAS
12. EL TWIST DE SANTA (Santa Won't Be Blue This Christmas)
13. SANTA VUELVE A LA CIUDAD (Santa Claus Is Coming To Town)
14. JUNTO AL ÁRBOL Y EL BELÉN (En Navidad) [Bonus Track Especial Niños] (acompañando a IVÁN CABELLO, hijo de Juan Luis Cabello "Borja")

En breve A LA VENTA a través de la tienda virtual de la web oficial (y en conciertos)
www.Tennessee.es


No hay comentarios: