martes, 5 de noviembre de 2019

ESTO ES CELEBRAR


Esto es celebrar (ding dong)
CAJADELUXE

Tennessee comienza la celebración de su 40º aniversario, como grupo musical, de una de las maneras que más entusiasman a sus fans más fieles: con una novedosa publicación discográfica: un nuevo, lujoso y cuádruple disco que añadir a su extensa, atractiva y envidiable discografía.

Y he dicho bien, cuádruple, porque no son ni uno, ni dos, ni tres, sino cuatro los compact discs que guarda la conmemorativa y esmerada “caja” que Roberto, Amancio e Isidro han tenido a bien preparar cuidadosamente para ofrecernos como inicio de las celebraciones de sus cuatro décadas de carrera artística. Y no, no se trata, precisamente, de una recopilación más de “grandes éxitos” o algo parecido.

A la vez que el grupo ha ido cumpliendo significativos aniversarios, año tras año, lo propio han hecho sus no pocos y exitosos álbumes de los años 80 y 90. Así pues, se han cumplido en este 2019, que se acaba, 25 años de la publicación de su 9º LP, CD y cassette ¡¡YA ESTÁ BIEN!! (1994), último con los cuatro componentes, y primero cuyos Singles extraídos ya no aparecieron en vinilo, sino como CD-Singles; al igual que se ha cumplido el 10º aniversario de los álbumes de 2009 “SWING & ROLL” y “NAVIDADES A CAPELLA” (donde colaboraron vocalmente Marcos Sendarrubias y Roberto “Beat-Box” Ortiz); como hemos conmemorado otros cumpleaños discográficos, por ejemplo, el 5º de “LUCKY CHRISTMAS” (2014), el 15º de “EL REGRESO” (2004) o el 30º nada menos que de “UNA NOCHE EN MALIBÚ” (1989), californiana localidad que debería rendir un homenaje a Tennessee, aunque sólo fuera por la infinidad de veces que se pronunció su nombre, por ejemplo, en los muchos conciertos tennessianos de 1990 … Y desde entonces en tantas ocasiones más.

Esta nueva, conmemorativa y, seguro que para muchos, sorprendente publicación “deluxe” que Tennessee ha tenido a bien afrontar para tan especial ocasión, y en cuyo diseño tanto empeño ha puesto Amancio (con logotipo de aniversario a cargo de Benjamín Martínez) se divide en cuatro partes, en cuatro CDs, a cada cual más jugoso, interesante y repleto de bonitas canciones. Recoge todos los temas (REMASTERIZADOS) de varios álbumes descatalogados y agotados, como algunos de los mencionados más arriba, además, por supuesto, de infinidad de temas extra y suculentas “rarezas”, algunas largamente esperadas. En total: más de 90 canciones.

Se dice pronto, pero de los más de 40 digamos “bonus tracks”, más de 30 nunca se han publicado antes en ningún disco. Hay ¡cómo no! bastantes a capellas, y todas las canciones de uno de los CDs son en directo, más de una y de dos de las cuales ciertamente apreciadas por quienes las conocen gracias a los vídeos procedentes de los conciertos televisivos, de algunas de tales actuaciones aún podemos disfrutar, si enchufamos la televisión casi cualquier madrugada. Y, por supuesto, en estas fechas Tennessee no podía dejar de desearnos ¡Feliz Navidu-duá! con uno de los cuatro CDs que nos ocupan (por cierto, una vez más 8 es el número mágico que une a Tennessee con el espíritu navideño).

Se incluyen también algunas canciones procedentes de los exquisitos discos “en solitario” de Isidro y de Roberto, y asimismo, varias (grabaciones en estudio) de algunos de los espectáculos musicales en que los tres actuaron, juntos o por separado, como Grease Tour, Dirty Dancing o Momentos de Rock & Roll. Y también se recogen canciones sólo disponibles, hasta el momento, en diversos discos de varios artistas. Y, por supuesto, no faltan nuevas y muy recientes grabaciones. ¡Casi nada!

Los ávidos coleccionistas de todo lo musical que tenga que ver con Tennessee ya estarán preparados para hacerse con estos flamantes discos, y además encantados de saber que, por muchas cosas que se hayan preocupado de ir obteniendo a lo largo del tiempo en cualquier formato, al menos una docena de estas canciones no las había escuchado prácticamente nadie hasta ahora.

Creo que es un verdadero lujo y una gran suerte tener juntas tantas cosas tan buenas para los oídos, y un placer poder abrir y desplegar el estuche de esta cuádruple publicación que nos espera, y que encierra (sólo) parte de lo mucho y bueno de lo que Tennessee ha dejado constancia discográfica y ha realizado en el mundo de la música a lo largo de las últimas cuatro décadas, ¡nada menos! Una gran noticia otra vez  a las puertas de una nueva y tennesseemaníaca  “Navidu-duá”, aunque da pena saber y comunicar que varias posibles canciones se han tenido que quedar fuera, por cuestión de espacio, ¡otra vez será!

No la dejéis pasar, visitad www.Tennessee.es, para haceros, cuanto antes, con esta joya que, además de todo lo dicho, contiene más agradables sorpresas, y encima a muy buen precio … Y ¡atención! por si todo ello fuera poco, Tennessee nos regala, conjuntamente, un quinto disco, y que conste que no estoy desvariando, se trata, nada menos, que  de una edición especial de su álbum (con duetos): La Vida Nos Unió (2018).  

¡2020 es el año! El año en que se cumplen 40 desde que Los Elvis Boys se convirtieron en Tennessee, 35 desde que, tras mucho batallar, consiguieron publicar su primer disco (que hace unos años rememoramos con “30 y Tennessee”), 30 de aquel 1990 en que tanto viajó y actuó el cuarteto de Parla por todas partes que no tuvieron respiro y tiempo de publicar un álbum nuevo, como habían hecho los cinco años anteriores, y como ocurrió en los que le siguieron. El año en que nadie en este país, llamado España, debería olvidar lo que supuso para tanta gente joven todo lo que entonces nos ocurría, mientras soñábamos con rockanrolear en Malibú, ni, sobre todo, restar importancia a lo difícil que es mantenerse activos en el mundo de la música durante tanto tiempo.

Os invito a quienes os alegráis con esta duduante noticia a que colaboremos con energía en celebrar y anunciar lo que también es parte de nuestra vida, de nuestra felicidad, de nuestros corazones: el 40º aniversario de TENNESSEE (1980-2020). ¡Ahí es nada!

Ha sido muy emocionante ir conociendo los pasos que ha dado la elaboración de este proyecto, que nació hace muy poco tiempo, y un honor, una vez más, haber podido ayudar en la distancia … Gracias y ¡que empiece la fiesta “Cantando l@s 40”!

Emiliano ‘Rocky Monroe’ (3-Noviembre-2019)

P. D.
Esta caja con 4 discos RECOGE CANCIONES anteriormente publicadas en más de 30 CDs. Entre ellos están …

ESTOS DISCOS “de TENNESSEE”:
- ¡¡YA ESTÁ BIEN!! (1994) (completo)
- SWING & ROLL (2009) (completo)
- NAVIDADES A CAPELLA (completo sin Bonus Tracks)
- LUCKY LIPS (Los Bonus Tracks de la 2ª edición, 2015)
- FELIZ NAVIDUDUÁ (2015)
- LUCKY CHRISTMAS (2014)
- EL EFECTO DE LA LUNA (1998)
- NUESTRAS MEJORES CANCIONES (1993)
- ALL OF ME (CD-Single) (2006)
* ÚNICOS - ANTENA 3 (edición digital) (2009)
etc.

ADEMÁS RECOGE ALGUNA CANCIÓN DE ESTOS OTROS CDs:
- V.A. Grease En Español (1998)
- V.A. Poptour: El Súpergrupo (2006)
- V.A. Caravan Pop (2014)
- V.A. Fallas: Unidos Por La Música (2003)
- V.A. Drakkar Noir (1994)
- V.A. Doo Wopin’ Around The World (2009)
- V.A. Momentos De Rock & Roll (2000)
- Isidro Arenas - Tu Mirada (2001)
- Isidro Arenas - Eterno (2003)
* Roberto Gil - Merry Memories (edición digital) (2018)
etc.

Y ADEMÁS:
33 CANCIONES NO PUBLICADAS EN NINGÚN OTRO DISCO ANTERIORMENTE


No hay comentarios: