sábado, 4 de mayo de 2019

Rama-Lama-Big-Band


RAMALAM... BIG-BAND (+ Ideas A Cappella Vol.2)


Tennessee en su madurez se (re)viste de gala para ofrecernos un disco repleto de swing, clase y rock & roll, acompañados por orquesta: la castellonense Onda Big Band, dirigida por Manolo Díaz, con Lisbeth Freites al frente de los acertados arreglos. 

Una decena de escogidas canciones del repertorio tennessiano (6 de ellas de cosecha propia) que estoy escuchando por primera vez en estos instantes, y que, como siempre, y tantas otras veces, me alegran el día y sobre todo el espíritu de forma sublime, y que harán lo propio dentro de nada con muchos seguidores de los reyes del du-duá español, aquellos “boys”, Roberto, Amancio, Isidro, y compañía, que comenzaron su andadura en la madrileña Parla hace ya 40 años, cuando se enamoraron de Elvis, quien tampoco falta a esta histórica cita discográfica.

Un disco que nace, por fin, a partir de un concierto que tuvo lugar allí, en Onda (Castellón), hace unos meses, y que iba a ser grabado y publicado en directo, pero al cual uno de los tres Tennessee no pudo acudir, por percance grave, al que siguieron otros contratiempos y adversidades personales que afectaron a los demás miembros, pero que, en definitiva, reforzaron la profesionalidad del veterano grupo y sus ganas de seguir dando guerra y emotivas alegrías a sus fans. Un encomiable ejemplo a seguir.

Dentro de poco (y me parece una noticia deliciosamente maravillosa) tendremos en nuestras manos y nuestros oídos podrán disfrutar de un nuevo y precioso C.D. (¡atención a su diseño!) con fabuloso sonido con regusto retro (o vintage, como se dice ahora). A las melodías de estas canciones, que tantos recuerdos y emociones encierran y evocan, se une el siempre elegante, glamuroso y sugerente sonido de las (buenas) orquestas. 

Mi enhorabuena a la Onda Big Band, y a todos sus componentes, por esta bonita colaboración, creo que han hecho un estupendo y refinado trabajo que tan armoniosamente combina con el sonido Tennessee. 

Vosotr@s, que leéis estas líneas, estoy seguro de que en breve también querréis decir, con una amplia sonrisa y algunas lagrimillas: ¡GRACIAS TENNESSEE! Os queremos. 

Emiliano ‘Rocky Monroe’ (15-Marzo-2019)

...

En 2006 Tennessee tuvo la acertada idea de publicar Ideas A Capella, que incluía sus conocidas canciones sin instrumentos, junto a algunas de las maquetas grabadas en 1994 en su local de ensayo, algunas totalmente a cappella, otras semi, o sea con percusión. Aquel recomendable CD (del cual aún quedan copias a la venta en la tienda de la web oficial) contaba con una docena de temas, de los cuales un tercio eran canciones inéditas, y todas conformaban el disco que (junto al cd-single All Of Me) disfrutamos los fans del grupo entre El Regreso (2004) y Swing & Roll y Navidades A Capella (cd’s ambos de 2009).


La verdad es que siempre nos quedamos con ganas de más, de disfrutar de todas aquellas “viejas” maquetas, que en su día finalmente no llegaron, como el cuarteto de Parla quería, a formar parte de un disco a cappella (quizás, ¡quién sabe! editado en vinilo, cassette y compact disc), aunque varias de aquellas grabaciones, con el tiempo, han ido apareciendo digital y extra-oficialmente por aquí y por allá.

Pero hete aquí (y ahora) que los chicos de Tennessee, los buenos de Roberto, Amancio e Isidro vuelven a sorprendernos nada menos que con la brillante idea de publicar “más ideas a cappella”, y, no contentos con eso, regalarán el largamente deseado y emocionante c.d. “IDEAS A CAPELLA 2” (en edición limitada) junto al flamante e inminente RAMA-LAMA-BIG-BAND (magistralmente acompañados por la orquesta Onda Big Band) un digipack, cuyo primoroso diseño (como el del a’capelero c.d.) ha corrido a cargo del buen hacer de Benjamín Martínez. Histórico disco que, como ya hemos comentado, hará las delicias (como ha ocurrido con La Vida Nos Unió, Always On My Mind etc.) de l@s afortunad@s que se hagan con él, l@s primeros de l@s cuales recibirán también el exquisito obsequio de “Ideas A Capella 2” con 14 pistas/maquetas (bonus track especial inclusive) con el mejor sonido posible, y cuyo “medley” no está dejando indiferente a nadie.

Estamos de enhorabuen en este 2019, entre el 40º aniversario de los Elvis Boys y el de Tennessee. Que este mes de Mayo, en que se espera que todo esté listo y disponible, NADIE se quede sin su tennessiano y espectacular “pack”.

Gracias por tan ilusionantes y generosas ideas. ¡Que sea todo un éxito!


Emiliano 'Rocky Monroe' (3-Mayo-2019)

No hay comentarios: